domingo, 24 de julio de 2011

"Only I, can live forever" (Yeah right...)


Bastante rato del verano sin sentarme por acá. Ni siquiera estoy seguro cuanta gente llega a leer este blog, de repente me topo con lectores inesperados, pero bueno el asunto es que aquí estamos de nuevo. Les resume mi opinión de lo que va del verano de la siguiente manera: Cars 2 fue tan buena y tan menospreciada que sólo por eso le haré una crítica tardía por mi mera satisfacción (tal vez Moderatto le echó la sal), sigo sin entender a la gente que esperaba algo más oscuro y complicado de la 4a parte de Piratas del Caribe (personalmente la disfruté mucho), Transformers 3 pues... digamos que fue una película más de Michael Bay y el final de Harry Potter fue suficientemente épico y satisfactorio para quien entienda el significado de la palabra adaptación.
Aquí en México las distribuidoras nacionales nos siguen retrasando los estrenos de varias otras porque es sabio pasar estrenos de verano a principios de otoño cuando la piratería está en su punto de mayor control. Por lo tanto los fieles a la pantallota no hemos visto aún Linterna Verde o Super 8, y aparentemente tampoco veremos surgir El Planeta de los Simios sino hasta Septiembre (viva Fox México, lo sé).
Y entre lo mas sobresaliente de estas últimas semanas están los trailers de The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man que todo cinéfilo ya debía haber visto para este entonces. El primero se me hace uno de los mejores teasers que he visto en mucho precisamente porque es el claro concepto de un teaser bien hecho (redundé?). El de The Amazing Spider-Man no es tan bueno, pero le doy puntos por también elaborar algo significativo y suficientemente interesante para remontarme a los viejos teasers de antaño. Con todo lo que se ha dicho en Comic-Con mucha de mi opinión sobre este reboot ha cambiado a su favor (de ser cierto lo que se comenta), no así ha cambiado mi opinión de The Avengers, que siento más forzada que un beso entre Bella y Edward y que sigue creando demasiada expectativa para ser cumplida.


De las molestias, el reconocido histrión del cine Bradley Cooper ha sido elegido para encarnar a Lucifer en una de mis novelas clásicas favoritas a punto de ser masacrada por Alex Proyas: El Paraíso Perdido. Bradley Cooper, que no puede siquiera convencerme en The Hangover o The A-Team, y Alex Proyas, quien dirigió como ninguno I Robot y Presagio, donde ni yo le echo la culpa a Nicolas Cage teniendo ese guión.
Steven Spielberg también aprovechó la Comic-Con para hacer feliz al infante dentro de muchos haciendo oficial la promesa de Jurassic Park 4 entre aplausos, aunque tomará unos tres años aproximadamente ver a los dinosaurios regresar seguramente en 3D. Que él dirigiera sería la noticia que todo fan espera.
Y así las cosas, se reporta pronto nuevamente el niño que hacía del cine su propio parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario