sábado, 19 de octubre de 2013

Krissaurus' Scary Movie Collection: Final Destination 2

Hay algo especial en el cine de terror, su misma naturaleza lo hace (cuando está bien realizado) un mensaje aleccionador.Y bueno no celebro Halloween. Pero me agrada que para el cinéfilo promedio haya una época del año tan prolífica para ver y celebrar este género y todos sus derivados, desde comedias de horror como Gremlins o Beetlejuice, pasando por "terror" infantil como The Corpse Bride, así como grandes clásicos. Es una época en la que todo este cine está más que accesible que en el resto del año, y quise compartir lo que tengo dentro de mi colección. No todo este material es oro, pero esta ahí por alguna razón y cada que en esta temporada me de el tiempo de revisitar alguna de estas películas, se las presentaré y les diré más o menos porque está ahí y porqué vale la pena.



La película de hoy: Final Destination 2. A mi parecer superior a la primera en ciertos aspectos, ya que la historia fluye mejor y aunque el desarrollo de la historia se reduce para dar paso a un ritmo más vertiginoso y mayores opciones de carnicería humana, a mi simplemente me resulta más entretenida, y es probablemente la única de las películas de esta saga sin el predecible final de que todos mueran.
La trama, ya muy conocida y repetida a estas alturas. Una joven se dispone a salir de la ciudad con sus amigos, pero en medio de la carretera tiene una violenta premonición sobre un horrible accidente donde muchos perderán la vida. Logra detener este destino para varios, pero uno a uno la muerte les irá pasando factura.
El accidente inicial es no apto para quien está por salir a carretera, y definitivamente es de las mejores secuencias de choques que encontrarán en cine.
¿Porqué es parte de la colección? Porque a pesar de estar alimentada en el supuesto morbo de ver a sus protagonistas recibir terribles finales, la dosis de adrenalina está llevada de una forma aún decente y hasta cierto punto entretenida. Además de que el tema (ahora ya gastado), era aún interesante cuando salió esta secuela. No hay forma de escapar a la experiencia de morir estando en esta tierra, y aunque todos tenemos temor a ésta o a la forma en que venga, es a través de una vida que valga la pena que podremos restarle mucho a ese temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario